_
_
_
_
_
"Ya no hay excusas para contratar de forma estable"

Bañez asegura que el mercado laboral ya se ha dado la vuelta

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima BáñezEfe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que el mercado laboral ya se ha dado la vuelta y ha confiado en que seguirá aumentando la afiliación a la Seguridad Social después de que en febrero haya crecido por primera vez en términos interanuales desde el inicio de la crisis.

En declaraciones a los medios antes de participar en la jornada “Hacia un mercado laboral competitivo” organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Báñez ha destacado que la economía española ya crea empleo con tasas de crecimiento moderadas. La ministra ha subrayado que después de 68 meses de caída por primera vez los afiliados medios a la Seguridad Social en comparación anual son positivos, algo que no pasaba desde el inicio de la crisis.

En ese acto, Báñez ha asegurado que las negociaciones para la renovación el acuerdo de moderación salarial está en marcha. “Yo deseo que tengan el mismo compromiso y responsabilidad para que se acompasen los salarios al crecimiento económico y a la creación empleo”, ha dicho. La titular de Empleo ha resaltado que el acuerdo aún vigente fue firmado antes de la reforma laboral del Gobierno y ha jugado un papel “muy importante” para salvar empleos en años de recesión y ha considerado que “ese es el camino” a seguir.

Tras la entrada en vigor de la tarifa plana en la cotización por contingencias comunes, Bañez apuntó que "ya no hay excusas para no contratar y para no hacerlo de forma estable".

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_