Hasta el momento hay 247 socios y una lista de espera con más de 60

Yugo, el japonés más exclusivo (solo para socios)

La decoración reproduce un búnker de la Segunda Guerra Mundial

El precio del menú, sin bebida, es a partir de 65 euros

Búnker del japonés Yugo Sushi & Kobe.
Búnker del japonés Yugo Sushi & Kobe.

Un pequeño escaparate en la calle de Alcalá anuncia una tienda, Yugo Sushi & Kobe, de sushi y sashimi para llevar, que abrió el pasado mes de septiembre. Aparentemente nada puede hacer sospechar todo lo que acontece en el interior de este local, gestionado por un apasionado de la cocina japonesa, Julián Mármol. Se trata de un búnker japonés, al que se accede bajando unas estrechas escaleras, y al que solo se puede acudir si se es socio (hay 247 hasta la fecha y más de 60 en lista de espera) o por invitación de algún miembro de este club privado. El espacio sorprende, ya que reproduce un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las tenues luces infrarrojas. De hecho, Mármol ha recopilado en anticuarios y subastas algunas reliquias de aquella época.

Surtido de niguiris.
Surtido de niguiris.

La sala, abierta el pasado mes de diciembre, está presidida por una mesa para un mínimo de seis y un máximo de 12 comensales. Es el propio Mármol acompañado de una ayudante quien se ocupa de atender con mimo. Las materias primas que utiliza son de máxima calidad, donde no falta un surtido de sashimi (pescado crudo fileteado):salmón salvaje de Alaska, pez mantequilla, lubina salvaje, vieira y distintos cortes de atún. Se puede continuar con unos niguiris (pescado sobre una cama de arroz): de anguila con trufa, de vieira salvaje de Canadá con polvo de morcilla, de parpatana de atún con sal de algas, y de kamatoro (que representa el 1% de la pieza del atún), salmón salvaje con wasabi fresco, o de toro (ventresca de atún).

La opción de carne se presenta con una jugosa carne de kobe, procedente de bueyes del País Vasco. De postre, una refrescante tarta de tiramisú de té verde. Buena carta de sakes, cervezas y champanes, a precios de tienda. El menú ronda los 65 euros (bebidas aparte). La cuota de socio cuesta 200 euros al año.

Yugo Sushi & Kobe: Alcalá, 122. Madrid. Tel. 914 449 034. 

Normas
Entra en El País para participar