_
_
_
_
_
El debate sobre la independencia de Cataluña

Las patronales rechazan la "implicación total" solicitada por Artur Mas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur MasReuters

En declaraciones conjuntas a la prensa antes de participar en un acto a puerta cerrada en Fomento del Trabajo, el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, reclamó diálogo y estabilidad. “La función del empresariado es generar riqueza y empleo”, apuntó. Por su parte, Rosell sostuvo que no es labor del sector empresarial involucrarse en cuestiones políticas, aunque sí se mostró dispuesto a ayudar para que haya la máxima información. “La economía necesita estabilidad política para salir adelante y dejar atrás la crisis, para lo cual todavía queda mucho camino”, apuntó.

El presidente de CEOE apuntó que la situación política es compleja y que Catalunya tiene un problema económico, social y político agudizado en los últimos años (con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut como detonante) y que las administraciones deben encarar con diálogo: “Hay que afrontarlo, no dejarlo así para siempre”, señaló.

Rosell negó que exista división interna en la CEOE respecto al debate soberanista catalán y manifestó que simplemente existen diversidad de opiniones. “Queremos tener tranquilidad, queremos estabilidad política; ya tenemos suficiente trabajo en el día a día para que las empresas se vayan recuperando”.

Archivado En

_
_