Alcanza los 400 millones de euros
El jugador del Real Madrid Isco Alarcón
El jugador del Real Madrid Isco Alarcón

La liga de fútbol española triplica la inversión en fichajes esta temporada

La liga de fútbol española -o Liga BBVA- ha triplicado su inversión en fichajes esta temporada con respecto al año anterior, al alcanzar los 400 millones de euros. Esta cifra se alcanza, en gran parte, debido a los fichajes en verano de Real Madrid (183 millones de euros) y FC Barcelona (57 millones de euros), según el informe 'Soccerex Transfer Review Mercado de invierno 2014' de Prime Time Sport.

No obstante, la liga española ha vuelto este año a una reducida inversión en el mercado de invierno, con tan solo 12 millones de euros -una de las cifras más bajas de los últimos años-, y se queda a la cola de Europa en este aspecto. En el viejo continente, se ha producido un descenso de la inversión del 4,3, con 290 millones, que se ve compensado con el crecimiento experimentado en verano. El agregado de la temporada 2013-2014 muestra un crecimiento del 32,3% de la inversión total (2.444 millones de euros).  

El Real Madrid es líder en el ranking europeo de inversión agregada de verano e invierno 2013-2014, con 183 millones de inversión. En cuanto la rentabilidad de los fichajes, Isco y Neymar están a la cabeza, mientras que Bale e Illarramendi son los menos rentables.   

Solo cinco equipos españoles han invertido en fichajes de invierno. Entre ellos, el principal inversor ha sido el Valencia, con cinco incorporaciones, por la que ha pagado 5,1 millones de euros.

Durante los últimos cinco años, el Atlético de Madrid ha sido el equipo que más ha dinamizado el mercado de invierno en España, con una inversión agregada de 24 millones de euros (frente a los 3,5 del Real Madrid o los 3 del FC Barcelona).    

Normas
Entra en EL PAÍS