_
_
_
_
_
La emisión fue más de dos veces sobresuscrita

Telefónica Alemania coloca deuda por 500 millones con un cupón del 2,375%

Es el segundo cupón más bajo de la historia del grupo

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Alemania ha lanzado hoy la segunda emisión de deuda en su historia, por un importe de 500 millones de euros a siete años, con vencimiento en 2021.

Los bonos se han colocado con mid swap más 100 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio en torno de 105 puntos básicos área (+2/-2 sobre 105 puntos básicos).

Según fuentes del mercado, pese a haber alargado el plazo en dos años frente a la emisión realizada en noviembre, el margen se ha mantenido casi estable. De hecho, en la emisión de bonos a cinco años de noviembre se alcanzaron 98 puntos básicos. El cupón ha quedado fijado en 2,375%, siendo el segundo cupón más bajo para un bono emitido en euros por el Grupo Telefónica.

La operadora, tras el buen comportamiento de su operación debut de Noviembre decidió volver al mercado para financiarse a precios atractivos a un plazo más largo. El precio conseguido por la filial germana de Telefónica supone un ahorro de más de 60 puntos básicos con respecto a una potencial emisión de la teleco española a ese mismo plazo.

Además, la operación ha sido muy bien acogida en el mercado con un libro superior a 1.000 millones de euros, más de dos veces sobresuscrita, y con la presencia de más de 150 inversores.

La compañía señaló que esta emisión se engloba dentro de la “prudente política financiera” tanto de Telefónica Alemania como de la compañía matriz en su “diversificación de fuentes alternativas de financiación a un precio competitivo”. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 10 de febrero de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_