_
_
_
_
_

Duplica cifras en préstamos

Sentados, de izquierda a derecha:Carmen Riocerezo, Cristóbal Paredes, José Muro-Lara, Wafaa Ermilate y María Badiola. De pie: Álvaro Fernández Quiñones, Juan Maesso, Sergio Casado, Marcos de Andrés y Alonso Torre de Silva.
Sentados, de izquierda a derecha:Carmen Riocerezo, Cristóbal Paredes, José Muro-Lara, Wafaa Ermilate y María Badiola. De pie: Álvaro Fernández Quiñones, Juan Maesso, Sergio Casado, Marcos de Andrés y Alonso Torre de Silva. Pablo Monge

El total de préstamos en los que ha participado ING CB en España durante el pasado ejercicio supera los 7.700 millones de euros, cifra que casi duplica la del año pasado, que fue en torno a los 4.000 millones. La entidad ha trabajado en las operaciones de Iberdrola, Gas Natural, Grupo Zena, Servihabitat, Testa, BBVA Chile, Amadeus...

Para 2014, el equipo de préstamos prevé una evolución positiva en operaciones de fusiones y adquisiciones. Además, “seguirá el proceso de desequilibrio entre oferta y demanda y con ello continuarán las presiones en los márgenes de los préstamos bancarios, por lo que estimamos que las empresas conseguirán seguir refinanciándose con unos márgenes más atractivos”.

En el mercado de bonos, por volumen, las emisiones más importantes en las que ha participado ING han sido las de enero y octubre de Iberdrola, por importe de 1.000 y 500 millones de euros, respectivamente, seguidas de las dos operaciones de Gas Natural que alcanzaron un volumen de 600 y 500 millones de euros.

En 2014, las emisiones de cédulas serán más escasas y las titulizaciones no crecerán mucho, según el equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_