_
_
_
_
_
Pullmantur regala un crucero para los novios y 50 invitados

De gasolina a bodas gratis, fórmulas para captar ‘likes’ en Facebook

Campaña promocional de Pullmantur.
Campaña promocional de Pullmantur.
Laura Salces Acebes

Lograr presencia en las redes sociales se ha convertido en una de las prioridades de las empresas, que buscan bajo esta fórmula con acercarse o darse a conocer al público más joven. Pullmantur ha sido la última de las compañías españolas en lanzar una promoción para obtener 'likes'.

La empresa de cruceros ha creado un concurso denominado Tequeremoscasar.com en el que ofrece a todas las parejas interesadas la posibilidad de celebrar su boda en uno de sus cruceros de forma gratuita y de contar además con la presencia de 50 familiares o amigos en un viaje de hasta ocho días de duración. La promoción estará abierta hasta el 28 de febrero y ganarán las dos parejas que logren una mayor interacción por parte de sus familiares y amigos, justificando con anécdotas, historias o recuerdos por qué deben ser una de las dos parejas ganadoras del concurso. 

El concurso de Pullmantur busca elevar su presencia en Facebook, mejorar su número de fans y de paso, llamar la atención al público más joven, un segmento de turistas al que tratan de acercarse todas las empresas del sector.

No es la primera empresa que lleva a cabo una campaña promocional para acercarse al público en las redes sociales. El año pasado, Samsung caldeó Twitter con una iniciativa que colapsó la M-40 de Madrid al ofrecer combustible gratis a todo aquel que portara un móvil del fabricante.

Fuera de España, la aerolínea letona AirBaltic llegó a utilizar drones para regalar billetes de avión a todos los internautas que le dieron al botón de 'me gusta' en la página de la aerolínea en Facebook.

De los cupones a los fans

Si hace unos años las empresas utilizaban los cupones descuento o los cupones de regalo para promocionarse entre los clientes, el auge de las redes sociales ha favorecido multitud de campañas en todo tipo de empresas.

"Dale al botón de 'me gusta' de nuestra página de Facebook y compártelo con cinco amigos y entrarás en el sorteo de un iPhone". La frase es inventada pero muy común en la red, donde las empresas crean promociones de este tipo para captar 'likes' y potenciales clientes, bien sea ofreciendo un iPhone de regalo, una impresora o una taza. Todo sirve para captar al cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_