_
_
_
_
_
La medida entra en vigor hoy

Argentina pone tope a la compra de dólares: 2.000 mensuales por persona

El Gobierno argentino anunció el viernes que abría la puerta para que los argentinos pudieran comprar dólares. La medida, que entra en vigor hoy lunes, tiene condiciones. Sólo podrán comprar divisa extrajera aquellos que ganen como mínimo 7.200 pesos mensuales (unos 660 euros) y hay un límite máximo: 2.000 dólares al mes

La compra tendrá además una tasa del 20% a menos que la inversión se deposite a plazo fijo en una entidad bancaria por plazo mínimo de un año, según ha informado el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. Una vez que se solicite la operación habrá un plazo de 72 horas hasta que se produzca la confirmación.

Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que a partir de ste lunes ya se puede acceder a la página web del organismo para obtener el certificado que los ciudadanos deben presentar en el banco para adquirir dólares, así como para realizar consultas técnicas.

Por otro lado, el Gobierno argentino informó de que no se han producido cambios en la modalidad existente para el turismo, donde el régimen de compra de divisas mantiene una retención de ganancias del 35%.

La devaluación del peso consentida por las autoridades argentinas, al dejar de comprar divisa nacional, provocó la semana pasada la mayor depreciación de la moneda argentina frente al dólar desde 2002. El Gobierno logró estabilizar la cotización tras anunciar por sorpresa que a partir de este lunes se levantarán parte de las restricciones del denominado cepo al dólar, vigentes desde 2011, al permitir a personas físicas comprar la divisa para ahorro y tenencia.

Más información

Archivado En

_
_