Amancio Ortega trató de adquirir algunos de los edificios del grupo italiano

Risanamento vende a fondos árabes inmuebles en París por 1.225 millones

El grupo italiano Risanamento ha comunicado al mercado de Milán la venta acordada a las sociedades Chelsfield y The Olayan Group de inmuebles en París por 1.225 millones de euros. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se había interesado por la compra de algunos de los edificios de Risanamento en París, pero el grupo italiano pretendía una venta en bloque de todos los activos, por lo que Ortega quedó descartado de la puja, según han informado a este diario fuentes conocedoras de la operación.

Qatar Holding, The Olayan Group, Bank of East Asia y los inversores Elliott Bernerd y Sir Stuart Lipto son los principales accionistas de Chelsfield, con sede en Londres. The Olayan Group es una sociedad de inversión saudí.

Ortega ha tratado de comprar alguno de los nueve inmuebles que componen la cartera francesa del grupo Risanamento a través de su sociedad de inversión Pontegadea, cuyos principales activos están situados en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York.

El empresario gallego tendrá oportunidad de adquirir inmuebles en Francia en dos procesos de desinversión iniciados por dos inmobiliarias españolas. Realia, controlada por FCC y Bankia, es accionista de la inmobiliaria francesa Siic de Paris, y y ha repartido cuadernos de venta a interesados, entre ellos el mismo Ortega. Colonial, en pleno proceso de ampliación de capital por 1.000 millones, ha puesto a la venta el 20% de la francesa SFL, en la que controla el 54%.

Normas
Entra en El País para participar