_
_
_
_
_
Reduce el diferencial sobre el euríbor al 1,99%

ING Direct rebaja su hipoteca para competir con Santander y Bankinter

Oficina de ING Direct, que ha rebajado su hipoteca a euríbor más 1,99%.
Oficina de ING Direct, que ha rebajado su hipoteca a euríbor más 1,99%.
Miriam Calavia Rogel

La batalla por rebajar las hipotecas va tomando forma. ING Direct ha reaccionado a la nueva campaña del Banco Santander, que hace unos días recortó el interés de su hipoteca al 1,99% sobre el euríbor, y ha metido la tijera en su famosa Hipoteca Naranja. La entidad holandesa ha reducido el diferencial que añade al índice euríbor también al 1,99% y, he aquí otra novedad, la oferta es tanto para clientes como para nuevos clientes.

Hasta ahora, ING Direct daba mejores intereses a sus ya clientes con un diferencial del 2,29% frente al 2,69% que proponía a los nuevos. Pero ahora únicamente exige la apertura de una cuenta nómina o una cuenta sin nómina para contratar la hipoteca a euríbor más 1,99%. La financiación máxima es del 80% del valor de tasación para primeras viviendas y hasta del 75% para segundas residencias, con un plazo de amortización de hasta 40 años. Como es habitual en esta entidad, no hay comisiones de ningún tipo ni suelo. Pero sí es necesario contratar, además del obligatorio seguro de incendios, un seguro de hogar y de vida.

De esta forma, ING Direct se suma a las entidades financieras que han iniciado el nuevo año abaratando sus hipotecas y situando los diferenciales por debajo del umbral del 2%, aunque sea por la mínima.

Primero fue Cajasur, que con un interés inicial del 2,5% el primer año y un diferencial del 1,25% sobre el euríbor el resto, comercializa la que ahora mismo es la hipoteca más barata del mercado. Eso sí, para disfrutar de estas condiciones hay que domiciliar la nómina, hacer un consumo con tarjetas superior a los 5.000 euros al año, contratar seguros de hogar, vida y desempleo y abrir un plan de pensiones aportando un mínimo de 3.500 euros. Sin vinculación el diferencial se eleva hasta el 1,75%.

Y después Santander dio un golpe de efecto con su nueva hipoteca a euríbor más 1,99% con un tipo fijo del 2,95% los primeros 12 meses. El plazo de amortización máximo es de 30 años para primeras viviendas y financia como mucho el 80% del menor de los importes del valor de tasación o de compraventa. No tiene comisiónes de apertura ni de amortización parcial, pero requiere un alta vinculación, domiciliando la nómina o pensión por un importe superior a 2.500 euros al mes, también al menos nueve recibos, y contrata tarjetas de crédito y/o débito con un consumo mínimo de 500 euros al trimestre. Asimismo, es necesario contratar un seguro de hogar. Si no se cumplen estas condiciones, el diferencial sobre el euríbor se eleva hasta el 2,99%.

Por su parte, Bankinter fue la única entidad que se atrevió el año pasado a ir a contracorriente del mercado al llevar el diferencial de su Hipoteca Sin Más por debajo del 2%, en un contexto de encarecimiento de los préstamos hipotecarios. La entidad sigue ofreciendo euríbor más 1,95%, aunque el diferencial está condicionado a unos ingresos totales de los titulares por encima de los 3.000 euros mensuales. Durante el primer año, no obstante, tiene un tipo fijo del 3,90%, siempre y cuando se contrate un seguro de protección de pagos. En caso contrario, el interés sube al 4,20%.

Así, Bankinter, Cajasur, Santander y ahora ING Direct son las entidades cuyas hipotecas tienen diferenciales por debajo del 2%. Son cuatro, de momento. El resto no baja de euríbor más 2,5%.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_