Disponible a partir del 28 de enero

México Travel Channel empieza sus emisiones a través de Canal+

El presidente de Mexico Travel Channel, Juan Vergara, y el consejero delegado de Prisa TV, Pedro García Guillén.
El presidente de Mexico Travel Channel, Juan Vergara, y el consejero delegado de Prisa TV, Pedro García Guillén.

México Travel Channel se suma desde la próxima semana –el 28 de enero– a la oferta de canales disponibles en la plataforma Canal+. El canal mexicano de televisión, que tiene por lema “Empieza tu viaje”, estará disponible para los clientes de Canal+, del grupo PRISA editor de CincoDías, en el dial 35 de la plataforma de pago.

La firma del acuerdo entre ambas entidades tuvo lugar ayer en Ifema (Madrid) con motivo de Fitur, que se está celebrando durante estos días en la capital. El presidente del canal mexicano, Juan Vergara, viajó de forma expresa hasta nuestro país con el fin de suscribir el correspondiente convenio con el consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén. El presidente de México Travel Channel declaró que su incorporación a la plataforma de pago es algo extraordinario y que el hecho de “brincar el charco” es un hito fundamental para el desarrollo del canal.

Esta cadena, que emite durante las 24 horas de los 365 de días del año, está especializado en la promoción y difusión de los destinos turísticos más destacados de México e Iberoamérica, además de producir y difundir contenidos exclusivos en el sector turístico. “El turismo es una fuente inagotable de recursos, un motor que genera puestos de trabajo y, además, no contamina”, según Vergara. Este canal es el primero en México que dedica la totalidad de sus contenidos al turismo y el único medio de comunicación asociado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La programación de México Travel Channel es muy amplia y está dirigida a todos los públicos: viajes, hoteles, cultura, estilos de vida, gastronomía, glamour, compras, aventura, deportes, etc. Vergara quiso hacer hincapié en que México no es solo sol y playa, sino que también cuenta con cultura, reliquias arqueológicas y la hospitalidad de sus habitantes, entre muchas otras ventajas: “México es tan rico y tan grande que nos permite tener mucha diversidad”. Se han creado equipos a lo largo y ancho del país, que queda dividido en cinco zonas estratégicas. Además, los productores del canal también graban contenidos en otros destinos como Bolivia, Ecuador y Oceanía, entre otras localizaciones, “porque el turismo es vasto y no exclusivo de México”. Vergara quiso dejar claro en la presentación que el periodismo no es algo espontáneo y que todos los contenidos están muy cuidados y son preparados con muchas horas de trabajo.

“El turismo es una fuente inagotable de recursos”, según Vergara

Algunos de los programas que más destacan en la parrilla de México Travel Channel son: Notiturismo, un informativo que solamente difunde noticias positivas sobre el turismo a nivel mundial; Let’s go, un programa de ruta joven presentado por el español Rubén Alonso, que explica a dónde se puede viajar con poco dinero; Crónica submarina, presentado por el Jacques Cousteau mexicano; Fashion files, sobre el turismo de la moda; Hoteles por dentro, que permitirá a los espectadores comprobar cómo se cumplen los estándares de calidad; y una serie (aún en fase de preproducción) que estará protagonizada por el actor español Carlos Gascón.

Por otra parte, PRISA Brand Solutions ha firmado un acuerdo de comercialización de la publicidad del canal de televisión en los diferentes medios del grupo PRISA. Este convenio tiene como fines promocionar México como destino turístico en España y Latinoamérica y tratar de conseguir la adhesión de los principales operadores de turismo y viajes a este proyecto.

Normas