Deja el cargo con "carácter irrevocable"

Rosell deja la presidencia del Barça por el caso Neymar

Sandro Rosell, el día de la presentación de Neymar Jr.
Sandro Rosell, el día de la presentación de Neymar Jr. REUTERS

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado su dimisión "irrevocable"; el vicepresidente Josep Maria Bartomeu le sustituye en el cargo. Rosell ha comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido en la junta extraordinaria que había convocado el club, celebrada durante la tarde del jueves. Acompañado de familiares y directivos, Rosell ha dicho que ha recibido amenazas y ha insistido en que el fichaje de Neymar "ha sido correcto". La "confidencialidad" es "esencial en el mundo del fútbol", ha dicho.

La decisión de Rosell tiene lugar después de que el miércoles el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, comunicara la admisión a trámite de la querella presentada por un socio del FC Barcelona, Jordi Cases, por supuesto delito cometido en el fichaje de Neymar. Aunque el club ha asegurado que el coste del fichaje ha sido de 57,1 millones, el precio real podría ser cerca del doble si se confirman las informaciones al respecto publicadas, que sostienen que comisiones pagadas por conceptos no aclarados elevarían el precio a los 94,4 millones.

 

En el auto dictado el miércoles el juez Ruz acoge los argumentos de la Fiscalía pidiendo la admisión de la querella y afirma que de la documentación aportada por el Barcelona “se desprenden elementos suficientes” para investigar los hechos y que “podría apuntar a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos” para el fichaje, cuyo montante económico el querellante cree que se ocultó a los socios.

 

En una entrevista publicada por este diario el pasado 20 de diciembre a Jordi Cases, la primera realizada después de la presentación de la querella por “apropiación indebida en su modalidad de distracción de dinero”, el socio del FC Barcelona aseguró que su intención es solo la de buscar “transparencia, a lo que se comprometió Rosell desde el primer día de su presidencia, no tengo más aspiraciones que esa, que no nos tomen el pelo, simplemente”.

 

 

 

Normas