Un tailandés, el letrado más rico del mundo

Los 10 abogados que (probablemente) nunca podrás pagar

El abogado tailandés Wichai Thongthan.
El abogado tailandés Wichai Thongthan.

Fortunas insólitas para abogados de éxito. El más rico, el tailandés Wichai Thongthan, que ha amasado más de 860 millones de euros gracias también a su tino con las inversiones. La lista, elaborada por The Richest, incluye tres mujeres´y varios estadounidenses, pero ningún español. 

1. Wichai Thongthan (860 millones de euros). Este abogado tailandés de 67 años, casado y padre de cuatro hijos, se ha convertido en un activo y floreciente inversor. Ha representado a clientes extremadamente poderosos, como el primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, y es consejero de numerosas corporaciones en el sudeste asiático, como Bangkok Dusit Medical. Su generoso patrimonio personal le ha llevado al número 17 de las 50 mayores fortunas de Tailandia, según Forbes.

2. Willie E. Gary (73 millones de euros). Gary pasará a la historia de la abogacía como el fundador del primer bufete integrado solo por letrados de raza negra. Abogado carismático y extremadamente mediático, Willie Gary ha ganado demandas contra grandes corporaciones, como Disneylandia. La revista Forbes lo ha catalogado como uno de los 50 mejores abogados de los Estados Unidos. Entre sus caprichos de millonario figuran dos aviones privados llamados Alas de la Justicia I y Alas de la Justicia II. 

3. John Branca (37 millones de euros). Estadounidense y especializado en derecho del mundo del espectáculo, Branca está considerado el abogado de las estrellas de la música. Entre sus clientes figuran The Rolling Stones, Michael Jackson, The Beach Boys, Bee Gees, ZzTop o Aerosmith, entre otros, aunque también ha representado a publicaciones como Penthouse o Play Boy. Branca aparece siempre en las clasificaciones de los abogados más prestigiosos y de mayor calidad del mundo. Padre de tres hijos, el padrino de su primer matrimonio fue el fallecido Michael Jackson.

4. Joel Segal (29 millones de dólares). Con una exitosa carrera como representante deportivo además de como abogado, Joel Segal es presidente de Lagardere Unlimited Football. De este letrado estadounidense se dice que ha utilizado su título para convertirse en uno de los managers deportivos más poderosos del mundo.

5. Vernon Jordan (9 millones de euros). Nacido en Georgia, Jordan es un abogado del mundo de la empresa y un activista de defensa de los derechos civiles. Fue consejero del presidente durante el Gobierno de Bill Clinton y actualmente ocupa un sillón de consejero en un buen número de multinacionales, entre las que figuran American Express, Revlon o Xerox.

6 Ana Quincoces (5,9 millones de euros), de origen cubano y afincada en Miami desde que niña, además de abogada, es una famosa chef y autora del best seller de cocina ¡Sabor!

7 El abogado neoyorquino José Báez (3,7 millones de euros), pese a su fortuna, no ha disfrutado de una vida fácil. Criado en el Bronx, tuvo que dejar el instituto después de que su novia se quedara embarazada y, tras casarse con ella, a mediados de los 80 ingresó en la Marina de los Estaos Unidos. Terminó la carrera hace 15 años pero solo en 2005 comenzó a trabajar en Florida, donde es considerado unos de los mejores abogados.

8 Vikki Ziegler (1,8 millones de euros), nacida en Nueva Jersey, es una estrella televisiva gracias a sus prolíficas apariciones en los medios audiovisuales, además de una escritora de éxito gracias a su libro sobre cómo planificar el matrimonio (The PreMarital Planner). Su misión: evitar disputas en un eventual divorcio. Se licenció en Derecho en la Universidad de Connecticut y después abrió su propio bufete especializado en litigios civiles y problemas matrimoniales. 

9 La californiana Stacey Gardner (800.000 euros), de 32 años, es conocida en Estados Unidos por su carrera de modelo ero  especialmente por su participación en el programa de televisión de la NBC Deal or No Deal.  Este concurso, conocido mundialmente, ha sido versionado en España por varias canales. La última fórmula basada él se emitió por Cuatro con el nombre ¡Allá tú! Gardner se licenció en Derecho en 2005. Está casada con el tenista Mardy Fish. 

10 Howard K. Stern (370.000 euros) cierra el ranking de los abogados más ricos del planeta. Es extremadamente conocido en Estados Unidos por haber sido la expareja de la modela Anna Nicole Smith, de la que también era representante.

Normas