_
_
_
_
_
El restaurante italiano de moda

Pizzas gourmet de dos metros

Paz Álvarez

Kilómetros de pizza. El nombre del local lo dice todo: se trata de la primera pizzería gourmet en España que sirve ejemplares de dos metros de largo.

Las pizzas están diseñadas y testadas por Jesús Marquina, originario de Tomelloso (Ciudad Real) y cuatro veces campeón del mundo de pizzas. Están elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas más grande del mundo, hasta la fecha, que ha sido fabricado a medida expresamente para este local por la marca Castelli. El secreto de estas pizzas está en la masa, en la fermentación, en el propio horno y en cada receta, que se prepara con un toque diferente. El resultado es una pizza ligera, esponjosa por dentro y crujiente por fuera.

Las masas son artesanales y fermentan únicamente en la cocina del restaurante en un proceso muy controlado que dura entre 24 y 96 horas. La característica principal es que es especialmente ligera, sana y digestiva. La carta tiene 14 variedades, que van desde la clásica Margarita a las más sofisticadas de trigueros con panceta, queso de cabra con cebolla caramelizada o bresaola con rúcula, o la de pepito de ternera. En los entrantes, destacan algunos platos, además del falso vitello tonnato (jamón italiano cocido), preparados por Juanjo López, cocinero y propietario de La Tasquita de Enfrente, que asesora con interesantes platos como los falsos tagliarini verdes (elaborados con calabacín en vez de con pasta). De postre, por supuesto, tiramisú. Precio: 30 euros.

Kilómetros de Pizza: avenida de Brasil, 6. Madrid. Teléfono 917 557 232. www.kilometrosdepizza.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_