El restaurante italiano de moda
Pizzas gourmet de dos metros

Pizzas gourmet de dos metros

Kilómetros de pizza. El nombre del local lo dice todo: se trata de la primera pizzería gourmet en España que sirve ejemplares de dos metros de largo.

Las pizzas están diseñadas y testadas por Jesús Marquina, originario de Tomelloso (Ciudad Real) y cuatro veces campeón del mundo de pizzas. Están elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas más grande del mundo, hasta la fecha, que ha sido fabricado a medida expresamente para este local por la marca Castelli. El secreto de estas pizzas está en la masa, en la fermentación, en el propio horno y en cada receta, que se prepara con un toque diferente. El resultado es una pizza ligera, esponjosa por dentro y crujiente por fuera.

Las masas son artesanales y fermentan únicamente en la cocina del restaurante en un proceso muy controlado que dura entre 24 y 96 horas. La característica principal es que es especialmente ligera, sana y digestiva. La carta tiene 14 variedades, que van desde la clásica Margarita a las más sofisticadas de trigueros con panceta, queso de cabra con cebolla caramelizada o bresaola con rúcula, o la de pepito de ternera. En los entrantes, destacan algunos platos, además del falso vitello tonnato (jamón italiano cocido), preparados por Juanjo López, cocinero y propietario de La Tasquita de Enfrente, que asesora con interesantes platos como los falsos tagliarini verdes (elaborados con calabacín en vez de con pasta). De postre, por supuesto, tiramisú. Precio: 30 euros.

Kilómetros de Pizza: avenida de Brasil, 6. Madrid. Teléfono 917 557 232. www.kilometrosdepizza.com.

Normas
Entra en EL PAÍS