Obtendrá unas plusvalías de 25,6 millones
Fotografía facilitada por el banco Sabadell de su consejero delegado, Jaime Guardiola.
Fotografía facilitada por el banco Sabadell de su consejero delegado, Jaime Guardiola. EFE

Sabadell vende su participación en BHD por 114 millones de euros

Banco Sabadell reorganiza su posición en EE UU y Latinomaérica. El último movimiento en este sentido ha sido la venta de su participación en BHD, de la República Dominicana, a los accionistas de la entidad Grupo BHD,Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León. La operación efectuada por 114,3 millones de euros le permitirá obtener unas plusvalías de 25,6 millones de euros.

Banco Sabadell era accionista de aproximadamente un 20% de Centro Financiero BHD desde junio de 1999. Esta operación se suma a la realizada en marzo de 2012 de venta de la participación del 20% que Banco Sabadell tenía en el mexicano Banco del Bajío, con unas plusvalías de 19,9 millones de euros, con la finalidad de reordenar sus participaciones en Latinoamérica.

Tras el cierre de esta operación, el futuro grupo estará formado por varias entidades filiales, entre las que hay dos empresas españolas, Mapfre BHD, en la que participa la aseguradora española que preside Antonio Huertas, y la dominicana Compañía de Seguros Palic, de BHD. También participa Tecnocom.

 

Normas