La empresa baraja cinco ofertas
Entre unos barcos de pesca del Puerto de Vigo la nave de fr’o de Pescanova, en la avenida de Beiramar
Entre unos barcos de pesca del Puerto de Vigo la nave de fr’o de Pescanova, en la avenida de Beiramar EL PAÍS

Pescanova anunciará hoy quién se queda con la empresa

La compañía remitirá a lo largo del día un comunicado a la CNMV en el que informará del resultado de la reunión del consejo de administración celebrado ayer, en el que se debatieron las cinco ofertas presentadas para quedarse con el grupo, en concurso de acreedores y que soporta una deuda de 4.200 millones de euros.

La familia Carceller, propietaria de Damm y actualmente primer accionista de Pescanova, es la favorita para hacerse con la multinacional gallega.  La oferta de Damm y Luxempart contempla una inyección de 250 millones de euros para hacerse con el 51% de la compañía y que la banca, tras asumir una quita en la deuda cercana al 80%, se quede con el 49%.

Pescanova, gestionada por la administración concursal de Deloitte, quiere contar con una oferta de entrada de capital en el grupo lo suficientemente consistente para convencer a la banca acreedora de firmar un convenio de acreedores.

Frente a la opción de Damm se ha manifestado el fondo Cartesia, que tiene el 5% del capital, y el despacho de abogados Cremades, que asegura representar a los accionistas minoritarios de la sociedad.

A la reunión de ayer acudieron tan solo los consejeros independientes de la sociedad. 

Normas
Entra en El País para participar