Junto al ERE planea una rebaja salarial del 20%

Unipost plantea despedir a 425 trabajadores

Unipost ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 425 trabajadores, lo que supone el 17% de la plantilla total, y una reducción salarial de casi el 20%, medidas de ajuste que someterá a votación entre sus trabajadores a propuesta de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, según informó este sindicato.

El ajuste de la compañía postal contempla además un segundo ERE, en este caso temporal, de noventa días de duración y que incluiría a todo el personal en 2014.

Según el sindicato, la empresa ha aceptado la propuesta planteada por CC.OO de someter a referéndum entre los 2.500 trabajadores del operador esta propuesta de ajuste, tras culminar sin acuerdo el periodo de consultas de un mes.

Para CC.OO, una “decisión tan trascendental” no puede depender sólo de la valoración de los representantes de los trabajadores, por lo que considera que debe someterse a un “referéndum vinculante” que se celebrará el próximo martes, 17 de diciembre.

No obstante, el sindicato reconoce en un comunicado que en caso de que los empleados rechacen con su votación esta última propuesta de ajuste de la empresa, la compañía “retrocederá” a la primera que planteó, que incluye 500 despidos, un ERE temporal de 120 días y la reducción salarial con efectos también de 2013.

Normas