Se puso a la venta el pasado viernes en España
Presentación de la PS4 en febrero de 2013.
Presentación de la PS4 en febrero de 2013. REUTERS

Sony ha vendido ya más de 2 millones de PS4

Poco más de dos semanas después del lanzamiento de la PS4 en Estados Unidos y Canadá, Sony ha anunciado que ya ha vendido en todo el mundo más de 2,1 millones de su consola de nueva generación. En su primer fin de semana a la venta en estos dos países logró vender 1,2 millones de dispositivos.

La PS4 se puso a la venta el pasado viernes, 29 de noviembre en España, justo una semana después del lanzamiento de su principal competidora de cara a la campaña navideña, la Xbox One de Microsoft, y ya está a la venta en un total de 32 países de todo el mundo.

Andrew House, presidente y consejero delegado de SCE, ha declarado que "es un logro impresionante y récord para nuestra compañía y para nuestra industria". La compañía se ha fijado como objetivo de ventas para cerrar su ejercicio fiscal de 2013, en marzo del próximo año, vender un total de 5 millones de PS4, de las que unas 500.000 serán en el mercado español en sus primeros doce meses en el mercado, según declaró la pasada semana James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment España (SCEE) y vicepresidente del sur de Europa.

Durante el fin de semana, la compañía japonesa ha vendido 250.000 unidades de su nueva consola, según publica hoy el diario The Telegraph. Un fin de semana en el que las tiendas de comercio electrónico han ofrecido descuentos en algunos de sus productos con motivo del Black Friday y el CiberMonday.

Las cifras de la PS4 destacan frente a las obtenidas por la primera consola de Sony, la PlayStation, que se puso a la venta en 1995 y logró vender en su primer año en las tiendas 17.000 terminales.

Normas