_
_
_
_
_
Tendrán cuatro libranzas por asuntos propios

El Gobierno ejecuta la devolución de un moscoso a los funcionarios

Hacienda asegura que la mejora económica permite devolver una día libre a los empleados públicos El CSIF reclama la devolución de, al menos, una parte de la paga extra de Navidad suprimida en 2012

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE

El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un día de asuntos particulares (moscoso) a los empleados públicos a través de una enmienda de adición al proyecto de Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, que se tramita en el Senado, ha informado el Ministerio de Hacienda.

En julio de 2012, el Ejecutivo aprobó una serie de medidas para reducir el déficit público que incluía la retirada de la paga extra de Navidad y la supresión de tres de los seis días de asuntos propios con los que contaban los funcionarios.

Según el departamento que dirige Cristóbal Montoro, “las perspectivas de la economía española permiten hoy que se plantee la ampliación de este permiso en un día más, teniendo en cuenta que los empleados públicos han contribuido decisivamente al esfuerzo de consolidación fiscal de las administraciones públicas, lo que además ha venido acompañado de un incremento de su eficiencia al continuar prestando los servicios públicos con un alto nivel de calidad”.

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, se ha felicitado por la devolución de un día de libre disposición y ha considerado que es una medida “en la dirección acertada ” para que los funcionarios puedan recuperar “todo lo que han perdido”.

Borra ve bien que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconozca el esfuerzo que han realizado los funcionarios durante los años de crisis, pero lo considera “escaso”. En su opinión, si la situación económica ya está mejorando, el Gobierno tendría que haber incluido en los presupuestos generales del Estado de 2014 un crédito extraordinario para devolver al menos la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, si bien el sindicato no renuncia a recuperar la paga completa.

Archivado En

_
_