Los sectores más demandados y sus salarios
Enfermeras observan una radiografía
Enfermeras observan una radiografía

Fisioterapeutas en Francia y enfermeros en Alemania por 2.500 euros/mes: dónde hay trabajo

Trabajar fuera de España es, en algunas ocasiones, la única salida que ven jóvenes profesionales españoles para encontrar trabajo. Otras veces, una forma de ganar experiencia y conocer otras  culturas y organizaciones. Si la opción es salir al extranjero a buscar trabajo, aquí van algunas ofertas:

1. Enfermeros en Alemania

Hasta 120 puestos, promovidos por Euro Jobs Europe, GmbH & Co. Y Grupo Coremsa, según la web del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Empleo.

Euro Jobs Europe, S.L. ofrece 50 vacantes con contrato laboral de 1 año renovable con sueldos de entre 1.800 y 2.100 euros. Se ofrece curso intensivo de alemán (A1 y A2) en España subvencionado (alojamiento gratuito), viaje a Alemania y mudanza subvencionado.

Por su parte, GmbH & Co. KG ofrece 20 plazas de enfermero y cuidador de geriátricos en Alemania. La oferta incluye un curso de idioma en país de residencia y gastos para entrevista de trabajo (ida-vuelta)

Mientras, Grupo Coremsa ofrece 50 puestos de enfermero, con salario desde 2.500 a 3.300 euros.

Se requiere un B1 para comenzar a trabajar en Alemania. Los candidatos que no sepan alemán podrán realizar un curso de alemán 100% subvencionado.

2. Profesionales de la salud en Reino Unido.

La empresa www.cplhealthcare.com ofrece 100 vacantes en áreas hospitalaria, cirugía, pediatría, quirófano, emergencias en Leicester, Reino Unido, con un salario de entre 21.388 - 27.901 libras, por 37,5 horas (jornada completa). Serán puestos permanentes a tiempo completo

Se realizarán entrevistas en Barcelona y/o Madrid en enero 2014

Además, Cowhig Healthcare Recruitment busca otros 50 enfermeros para con contratos permanentes, un salario medio anual de entre 21.388 - 27.901 libras (25.317 – 32.215 euros) aproximadamente según experiencia. Plus de 1.000 libras (1.170 euros) al año por el alto coste de vivir cerca de Londres. El contrato es de 37.5 horas de trabajo a la semana. 27 días de vacaciones y 8 días festivos.  También a través de la web del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Empleo.

3. Terapeutas y fisioterapeutas en Francia

20 plazas en Francia. Adecco busca 10 diplomados en terapia ocupacional para Francia y 10 fisioterapeutas

Nivel medio de francés será imprescindible para el puesto.

4. Profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

El BOE ha publicado convocatoria para la plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2014-2015. Son en total 315 plazas asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para impartir docencia a tiempo completo en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera o bien otras áreas o materias.

5. Ingenieros en Arabia Sauudí

La empresa sociedad de Climatización y Electrificación busca 10 ingenieros y otros profesionales cualificados del sector de la construcción para Arabia Saudí. Ofrece un salario negociable, que será neto, sin impuestos en Arabia Saudí. Incluye 25 % de vivienda y 10% de Transporte. 30 días de vacaciones. Bonus de hasta al 15% según resultados.

Normas