Fija el precio objetivo un 8% por encima del precio actual
El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Banco Sabadell recomienda comprar Telefónica tras su emisión

Telefónica cerró ayer una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 600 millones de libras esterlinas (unos 714,8 millones de euros) y amortizable a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones en Bolsa corrigieron ayer un 1,25%, y por el momento hoy ceden un porcentaje similiar, hasta situarse en los 12,10 euros. Así, el departamento de análisis de Banco Sabadell ve una oportunidad de compra y establece el precio objetivo en 13,10 euros, un 8% por encima del precio actual.

La entidad señala en su informe diario de mercados que la emisión de ayer se une a la ya realizada hace un par de meses de 1.750 millones de euros para la compra de E-Plus en Alemania. Recuerda que la operadora española quiere financiar entre el 50% y el 65% de la compra de E-Plus con bonos híbridos, lo que supone entre 2.070 y 3.022 millones de euros. "Con esta emisión ya se habrían conseguido 2.465 millones euros, en el rango medio del objetivo. El resto de financiación, vía convertibles y deuda convencional, creemos que se buscará más próximos al cierre de la operación, en el primer semestre de 2014", apunta.

Entre los analistas de Bloomberg que siguen el valor, hay un empate del 39,5% entre los que aconsejan comprar y mantener. El 21,1% respenta opina que se debe vender. El consenso le otorga un precio objetivo de 12,22 euros, lo que ahora mismo supondría un escaso potencial de subida del 0,79%.

Los títulos de Telefónica marcaron un máximo el pasado mes de octubre en 12,74 euros.

Normas
Entra en El País para participar