Simulador
Calcule su contribución al fondo según la edad

Calcule su contribución al fondo según la edad

¿Cuánto dinero me quedará en el momento de la jubilación? En la situación actual, con la reforma de las pensiones sobre la mesa, muchos trabajadores empiezan a hacerse esta pregunta. Ante el panorama de pensiones más reducidas que se baraja, una parte importante de la población activa ve en la contratación de un plan de pensiones la solución perfecta para mantener nivel de ingresos y de vida adecuado una vez concluya su etapa laboral. ¿Cuánto dinero tengo que aportar? es la otra duda que asalta a los que están pensando acogerse a un fondo de pensiones. La respuesta  a esta cuestión debe tener en cuenta una serie de variables. Por un lado están la cantidad a aportar cada mes, el nivel de riesgo que se esté dispuesto a asumir y por el otro, el tiempo que le quede para jubilarse. Teniendo en cuenta estos factores se pueden vislumbrar dos modelos:

Modelo 1: una persona de 52, que se jubilará dentro 15 y que a día de hoy dispone un salario anual de 55.000 euros, puede lograr un ahorro consolidado de 148.000 euros empleando varias alternativas:

1. Contratar un plan de pensión de renta fija a corto plazo con un rendimiento anual del 1,84%: su aportación mensual debería ser de 712 euros.

2. Contratar un plan de pensión de renta fija a largo plazo con un rendimiento anual del 2,01%: su aportación mensual tendría que ser de 702 euros.

3. Contratar un plan de pensiones de renta fija mixta con un rendimiento anual del 1,76%: su aportación mensual sería de 716 euros.

4. Contratar un plan de pensiones de renta variable mixta con un rendimiento anual del 3,02%: su aportación mensual tendría que ser 649 euros.

5. Contratar un plan de pensiones de renta variable con un rendimiento anual del 1,37%: su aportación mensual será de 738 euros.

Modelo 2: una persona de 44 años, que se jubilará dentro 23 y que a día de hoy dispone un salario anual de 45.000 euros, puede lograr un ahorro consolidado de 200.000 euros de cinco formas distintas:

1. Contratar un plan de pensión de renta fija a corto plazo con un rendimiento anual del 3,43%: su aportación mensual debería ser de 508 euros.

2. Contratar un plan de pensión de renta fija a largo plazo con un rendimiento anual del 3,73%: su aportación mensual tendría que ser de 702 euros.

3. Contratar un plan de pensiones de renta fija mixta con un rendimiento anual del 3,79%: su aportación mensual sería de 486 euros.

4. Contratar un plan de pensiones de renta variable mixta con un rendimiento anual del 4,40%: su aportación mensual tendría que ser 451 euros.

5. Contratar un plan de pensiones de renta variable con un rendimiento anual del 6,37%: su aportación mensual será de 353 euros.

Estas condiciones servirá siempre y cuando la IPC anual ronde el 2,5%. Las rentabilidades anuales han sido proporcionadas por Inverco.

Normas