_
_
_
_
_
Asegura que es "una consecuencia de la privatización y falta de control de un servicio público"

Zarrías cree que la huelga de limpieza de Madrid se repetirá en otros lugares

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, cree que la huelga de limpieza que se ha producido en Madrid se repetirá en otros lugares, porque “es una consecuencia de la privatización y falta de control de un servicio público”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada organizada por el PSOE de Burgos sobre la reforma local, Zarrias ha sostenido que “privatización significa servicios más caros” porque las empresas están para ganar dinero, a diferencia de las administraciones.

En este sentido, ha asegurado que, en contra de los argumentos que utiliza el Partido Popular para justificar la privatización de servicios, “no hay ningún dato que avale que un servicio privado es más eficiente que uno prestado directamente”.

Para Zarrías, la única explicación para privatizar servicios, una práctica que considera que se extenderá más una vez se apruebe la reforma local, es “crear una gran bolsa con esos servicios para que sean más apetecibles para la empresa privada”.

El secretario federal de Política Local del PSOE ha afirmado que la huelga de los servicios de limpieza de Madrid debería servir como ejemplo de lo que puede pasar.

Ha recordado que en el caso de Madrid “una empresa ha aceptado prestar el servicio en condiciones leoninas para tener la adjudicación y después ha buscado la rentabilidad recortando gastos, incluso a costa de los trabajadores, sin ningún control desde lo público”.

Zarrías ha calificado de “patético” oír a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, decir que la huelga era un tema de empresa, cuando se trata de un servicio público básico que debe garantizar el Ayuntamiento

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_