_
_
_
_
_
Los dispositivos electrónicos se podrán utilizar en todas las fases del vuelo

La UE permitirá el uso de tabletas y 'smartphones' en los aviones

Una mujer utiliza varios 'smartphones'.
Una mujer utiliza varios 'smartphones'.MIKE SEGAR (REUTERS)

El 'modo avión' será permitido en los próximos meses en los vuelos de la Unión Europea. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha anunciado que publicará a finales de este mes su recomendación para extender a todas las fases de los vuelos la posibilidad de utilizar los dispositivos electrónicos.

De esta forma, los pasajeros de los aviones de aerolíneas europeas podrán utilizar smartphones, tabletas y libros electrónicos en cualquiera de las fases del vuelo, siempre en 'modo avión', mientras que hasta ahora no se permitía su uso durante el aterrizaje o el despegue.

La Agencia Europea anuncia en su comunicado que todos los dispositivos electrónicos considerados "voluminosos", como los portátiles, deberán ser guardados durante el aterrizaje y despegue. La decisión no afecta a la prohibición de realizar llamadas desde los aviones, que se mantiene vigente, aunque la agencia ha asegurado que "está buscando nuevas formas para certificar el uso de teléfonos móviles a bordo de aeronaves para realizar llamadas telefónicas".

La decisión europea llega un mes después de que las autoridades estadounidenses permitieran también el uso de los smartphones en los vuelos. La decisión adoptada tanto por EE UU como por la UE se irá implementando en las aerolíneas conforme lo permitan sus flotas.

El director ejecutivo de la agencia, Patrick Ky, ha asegurado que la decisión adoptada en Europa "es un paso importante en el proceso de expansión de la libertad de usar dispositivos electrónicos personales a bordo de aviones sin comprometer la seguridad". 

Auge mundial de los smartphones

Según un informe publicado esta semana por Ericsson, el número de teléfonos móviles alcanzará los 9.300 millones en todo el mundo en 2019, de los que más de un 60% serán smartphones, unos 5.600 millones.

Dentro de Europa, España lidera la penetración de los smartphones con una tasa de penetración del 66%, por encima de la media del EU5, en el que se encuentran Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, que se sitúa en el 57%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_