_
_
_
_
_
Batalla de marketing

Microsoft abre este mes un hotel temático en París sobre Xbox One

Las consolas Xbox One y PlayStation 4 llegan los próximos 22 y 29 de este mes

Hotel Xbox One de París.
Hotel Xbox One de París.

Microsoft y Sony no escatiman recursos en uno de sus lanzamientos estrella de este año, el de sus respectivas consolas Xbox One y PlayStation 4, que tendrán lugar los próximos 22 y 29 de noviembre. A la espera de conocer todos los detalles sobre qué harán ambas compañías en el estreno en nuestro país para convencer al consumidor español de que se compren sus nuevos “centros de ocio digital”, algunas acciones de marketing muestran ya que ambos titanes tecnológicos van a por todas.

Primero fue Sony la que puso en marcha en seis ciudades españolas su iniciativa Cuarto nivel. La compañía japonesa reservó algunos días la cuarta planta de seis hoteles (uno por ciudad) y los decoró con el universo PS4. También en Francia montó días atrás lo que denominó el Apartamento PlayStation 4. El objetivo en ambos casos es que la prensa, los bloggers, los youtubers y sus clientes (grandes cadenas de distribución) conocieran de primera mano su nueva máquina de juegos y los títulos nuevos para ella.

Microsoft tampoco se ha quedado atrás. La compañía ha alquilado un hotel en París que ha tematizado con su Xbox One. Según explicó el gigante del software, el establecimiento estará abierto todo el mes de noviembre para promocionar el lanzamiento europeo de su consola de nueva generación. El público podrá probar algunos de los nuevos juegos de la Xbox One, dormir en una habitación temática de Ryse:son of Rome (el juego que recrea la Roma Imperial) o degustar cócteles exclusivos.

Con todo, Microsoft y Sony no son los únicos que calientan motores para el lanzamiento. Toda la industria que gira alrededor, también. Amazon colgó el viernes una impresionante foto de uno de sus almacenes con miles de PS4 esperando a ser distribuidas. Según Sony, ese día la multinacional japonesa ya tenía un millón de prerreservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_