Rebaja a 745 la cifra de despedidos

Panrico vuelve a pisar el freno

Panrico ha rebajado a 745 el número de despidos que ha planteado a los sindicatos en la mesa de negociación, una cifra que supone la cuarta rebaja aplicada desde las anteriores (1.040, 940 y 875) y reduce la reducción salarial a la horquilla del 20-25 %, desde el 35-40 % inicial.

Así lo ha indicado la Federación Agroalimentaria de CCOO en un comunicado en el que ha detallado los planteamientos de los representantes sindicales para minimizar el impacto del expediente de regulación de empleo planteado por Panrico.

Entre ellas destaca que la extinción de contratos afecte como máximo al 10 % de la plantilla de cada fábrica, que las condiciones de las indemnizaciones sean superiores a las ofertadas por las empresas, un plan de prejubilaciones, que las bajas sean voluntarias y una preferencia de recolocación en el futuro.

Otras condiciones propuestas son la reversión del dinero del seguro para la reconstrucción de la fábrica de Murcia, promoción de las categorías, un plan de inversiones para financiar el plan industrial y que no se produzcan externalizaciones.

Está previsto que las negociaciones continúen la próxima semana.

Normas
Entra en El País para participar