_
_
_
_
_
Permite comparar las ofertas de los restaurantes cercanos

Menu4today, la plataforma para los que van de menú del día

Pantallazo de la web de Menu4Today.com.
Pantallazo de la web de Menu4Today.com.
Guillermo Vega

Menu4today.com es una plataforma web que permite comparar cada mañana los menús del día actualizados de una zona. Frente a otras propuestas en el mundo de la restauración en Internet, la compañía se ha especializado en el segmento de los menús del día, creando una herramienta útil tanto para el usuario como para el restaurante.

De esta manera, el usuario que come de menú puede consultar los menús de la zona antes de salir de la ofcina y los restaurantes que actualizan su menú del día consiguen que su oferta llegue a un público potencial mucho más amplio que con la tradicional pizarra. Además de poder consultar los menús de la zona, los usuarios de Menu4today pueden descargarse gratuitamente cupones con el menú del día (café gratis con el menú, segunda bebida gratis o un porcentaje de descuento sobre el menú), ofrecidos cada mañana por muchos de los restaurantes adheridos a esta plataforma. 

"El menú que más te apetece puede estar esperándote justo a la vuelta de la esquina", aseguran desde la empresa. Sus creadores comían fuera casi a diario y pensaron que sería muy útil no tener que esperar a ver la típica pizarra en la puerta del restaurante para saber dónde comer, pudiendo conocer de antemano las propuestas de menú de la zona porque, como explican.

La actualización del menú del día es muy sencilla para el restaurante (de media se tarda un minuto aunque con la App gratuita "Sube tu menú" el restaurador puede actualizarlo en menos de diez segundos haciendo una foto a la pizarra). A cargo de Menu4today  corre su difusión cada mañana a través de Internet, llegando a cientos de potenciales clientes.

Difusión por múltiples canales

Así, el menú se actualiza en Menu4today.com y se difunde a través de cinco medios distintos: En las plataformas web y móvil propias,  en el nuevo buscador de restaurantes de su partner Cheque Gourmet y su app; a través de mail a los suscriptores del restaurante y a través de las cuentas de Facebook y Twitter en los que el restaurante tenga cuenta.

Menu4today nació en Las Palmas de Gran Canaria a finales de 2011 y a día de hoy se han unido más de 850 restaurantes a esta plataforma, principalmente en Madrid, Barcelona, la propia ciudad de Las Palmas y Valencia, aunque también han comenzado a darse de alta en otras 40 ciudades de España. El objetivo es que la plataforma alcance las 1.000 altas antes de finalizar este año.

Menu4today ofrece a los restaurantes una cuenta gratuita y dos cuentas Premium muy ajustadas (4,90€/mes y 9,90€/mes) que permiten más distribución y destacar en la plataforma respectivamente. El acuerdo de Partner que Menu4today ha firmado recientemente con Cheque Gourmet está impulsando el servicio, aseguran desde la empresa. Asimismo, está en negociaciones para incluir algunas de las grandes cadenas de restauración del país. Otro punto clave es la entrada como accionista y consejero de Diego Ballesteros (Sindelantal.com, Salir.com, etc), lo que podrá ayudar a acelerar el crecimiento de esta plataforma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_