_
_
_
_
_
Sube el precio objetivo un 50%, de 12,5 a 18 euros

Citi apuesta fuerte por Gas Natural

Junta de accionistas de Gas Natural

El banco estadounidense Citigroup ha revisado al alza el precio objetivo que espera para Gas Natural: de 12,5 euros a 18 euros, un 44% de incremento. Claro que, la firma de inversión reacciona después de que el mercado ya haya reconocido la mejoría en el balance de la gasista: la compañía cotiza hoy a 17,5 euros, frente a los 14 a los que cotizaba en verano.

En un informe que Citi ha publicado hoy reconoce que la compañía presidida por Salvador Gabarró ha mejorado sus niveles de deuda y ha conseguido disminuir sus costes de capital en un 7,1%. Los analistas de Citigropu subrayan que Gas Natural tiene un balance "robusto", un nivel de internacionalización importante (43% del Ebitda proveniente del extranjero) e importantes oportunidades de crecimiento, lo que convierten a la entidad en un valor más seguro que otras compañías similares.

Pese a la buena percepción sobre la gasista española, desde Citi también se subraya que la reforma energética puesta en marcha recortará sus previsiones de ingresos para 2014 y 2015 alrededor de un 5%. En el futuro "las amenazas regulatorias" se mantendrán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_