La compañía mantiene el recorte salarial del 23%

Donuts recorta el numero de despedidos a 875

El grupo Panrico, fabricante de las marcas Donuts y Bollycao, puso ayer encima de la mesa un recorte en el número total de despedidos que pretende llevar a cabo. Si al principio de la crisis lo estableció en 1.040 asalariados y 900 autónomos, ayer lo dejó en 875 asalariados. El recorte de autónomos sigue en los términos iniciales. En paralelo, la compañía dirigida por Carlos Gila mantiene en el 23% el recorte salarial.

Fuentes sindicales consultadas por CincoDías, aseguran que el conflicto empieza a centrarse y es posible empezar a a hablar. “Sabemos que es necesario recortar costes, aunque no en la medida en que pretende la empresa, y para eso hemos presentado una batería de medidas tendentes a lograrlo”. En este sentido aseguran, “a pesar de que rechazamos de plano tanto la cifra de despidos como el recorte salarial hemos exigido un plan de negocio a futuro claro y garantías explícitas de que Oaktree va a financiar el futuro de la empresa, pretende continuar con la actividad de Panrico en España y no quiere recortar solo los costes para luego vender toda la empresa o hacerlo por partes”.

“Queremos hablar de la posibilidad de establecer un expediente de regulación temporal de empleo y explorar el diseño de un esquema de bajas voluntarias, pero siempre con el régimen indemnizatorio que se estableció cuando se pactó el cierre de la fábrica de Sevilla”.

Las negociaciones se reanudarán el próximo martes. Los representantes sindicales confían en poder rebajar aún más la cifra final de despedidos.

Producción

Panrico aseguró ayer a los sindicatos que pretende movilizar y trasladar carga de trabajo de una planta a otra en busca de menores costes de fabricación. En este sentido, existe mucha preocupación por el destino final de la planta de Barcelona.

Normas