_
_
_
_
_
La rebaja salarial no superará el 25% de media

Donuts afloja el nudo a sus trabajadores y propone despedir 'solo' a 940, 100 menos

Manifestación de trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). EFE/Archivo
Manifestación de trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). EFE/ArchivoEFE
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El fabricante de Donuts y Bollycao ha hecho hoy a los representantes sindicales de la plantilla una oferta que supone una significativa rebaja tanto en el número de despedidos como en el recorte salarial que hasta ahora estaba encima de la mesa

Panrico ha ido hoy a la reunión con los sindicatos con una recorte laboral total de 940 trabajadores, cifra que supone 100 despidos menos de los que inicialmente había propuesto, acompañado de una rebaja salarial media del 25% como máximo.Hasta ahora esa reducción estaba en un máximo del 45%.

De acuerdo con fuentes de UGT consultadas por Cinco Días, la empresa ha realizado este movimiento ante el planteamiento de partida realizado por el sindicato defendiendo que la actual carga de trabajo que mantiene la red industrial de Panrico, "es imposible realizarla con 1.040 despedidos".

Según estos medios la empresa ha reducidoen 100 trabajadores la cifra del recorte laboral, pero ante la petición de los representantes sindicales de que iniciara una negociación con bases serias, ha pedido un receso y ha anunciado que en la reunión de mañana miércoles y debido a "la evolución que están tomando los acontecimientos, principalmente en la fábrica de Barcelona, reformulará de nuevo su oferta con un  nuevo recorte de despedidos, que no ha querido cuantificar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_