Tras la venta del 8,65% de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow en Londres.
Aeropuerto de Heathrow en Londres.

Ferrovial: sobreponderar o comprar

Tras analizar la venta por parte de Ferrovial de un 8,65% de FGP Topco, la sociedad cabecera de Heathrow Airport Holdings (HAH), a una filial íntegramente participada por Universities Superannuation Scheme Limited por 463 millones de euros, la recomendación de inversión en la compañía española que hace Renta 4 es sobreponderar. Por su parte, desde el departamento de análisis de Banco Sabadell aconsejan comprar.

Este precio supone valorar el 100% de la compañía en 4.531 millones de libras (5.350 millones de euros), ligeramente superior a la valoración de octubre de 2012 cuando se produjo la última venta de una participación de HAH (del 5,72%). Tras esta venta el porcentaje total vendido por Ferrovial de HAH se eleva al 30,87%, lo que se ha traducido en una reducción de su participación indirecta en Heathrow Airport Holdings hasta el 25%. Pese a ello, continúa siendo el mayor accionista de FGP Topco Ltd. y su único socio industrial.

Renta 4 considera que es "una noticia positiva para Ferrovial que ha llevado a cabo una desinversión". Y Banco Sabadell sostiene que, aunque tiene un impacto negativo de alrededor del 2% sobre su precio obejtivo, "el precio de venta es bueno, similar al de las ventas de 2012". La entidad señala que esta venta supone aproximadamente el 7% de la deuda neta de Ferrovial y eleva su caja hasta aproximadamente 1.100 millones de euros, un 60% más. "De no haber oportunidades atractivas de inversión, Ferrovial cuenta con un colchón para mejorar el beneficio por acción en 2013, de 0,50 euros", concluye Banco Sabadell.

Los analistias de Bloomberg que siguen el valor en Bolsa sitúan el precio objetivo de Ferrovial en 14,41 euros, lo que le otorga un potencial del 3,27% desde los 13,95 euros a los que cotiza hoy. El 60,7% recomienda comprar la compañía española; el 25%, mantener, y el 14,3% restante, vender.

Normas