_
_
_
_
_
De estreno en Madrid

Eguinoa, una gran sorpresa culinaria

El chef Juan López propone arroz con rabo de toro o sardinas marinadas en cerveza Ofrece una cocina 'non stop', donde se puede desayunar o tapear a medianoche

Barra y zona informal de Eguinoa.
Barra y zona informal de Eguinoa.

Es una de las novedades gastronómicas del otoño en Madrid. En pleno barrio de Chamberí, a un paso del Paseo de la Castellana, Eguinoa lleva abierto poco más de un mes y ya tiene a una fiel parroquia, vecinos y clientela del mundo empresarial, con un concepto, cada vez más habitual, de cocina non stop. Se puede desayunar hasta tapear a medianoche.

El local es un homenaje a la familia propietaria, a Pablo Eguinoa, empresario navarro introductor de la utilización del hormigón armado en España.Tiene dos niveles, decorados por Agustín Granell con una vistosa ornamentación en la que destacan unos platos pegados al techo. La sala y la bodega, con más de un centenar de referencias, las dirige el hábil Lai Rueda, que hasta hace unos meses ejercía como maestro de ceremonia en Nikkei 225.

De la cocina se ocupa el chef Juan López (alumno de la escuela de Paco Roncero), que propone una carta sencilla y breve, donde se puede arrancar con un jamón ibérico de Guijuelo acompañado de un pan de cristal con tomate rallado, unas anchoas de Santoña, una cecina de León o unas croquetas con un magnífico relleno de jamón ibérico que ganarían si fueran un poco más líquidas. Entre las entradas destacan unas sardinas marinadas con cerveza, aceitunas y patatas chip, todo un homenaje al tradicional aperitivo madrileño del boquerón en vinagre con aceitunas y patatas fritas, acompañado de una cerveza bien tirada.

Otro de los platos recomendados es el pulpo a la parrilla, cocinado en el horno de brasas, con espuma de patata y aceite de pimentón. También merece la pena, y mucho por sabroso, el arroz meloso de rabo de toro deshuesado con verduritas. Todos los pescados se preparan a la brasa, y entre las carnes hay lomo de vaca gallega a la parrilla o solomillo de cebón. Entre los postres, textura de mojito con lima y hierbabuena. Precio:45 euros.

Eguinoa: Zurbarán, 18. Madrid. Tel.91 116 89 54

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_