Se compromete a pagar parte de las nóminas
Panrico dice que vender Donuts le hace perder 150.000 euros diarios

Panrico dice que vender Donuts le hace perder 150.000 euros diarios

"Inasumible" así califica la dirección de Panrico la situación actual de la compañía. La empresa fabricante de Donuts y Bollycao pierde 150.000 euros diarios.

La empresa ha deslizado el dato para fijar su postura en el proceso de negociación con los sindicatos que pretende llegar a cabo a partir de ahora con el comité de empresa.  “El objetivo final de este proceso, del que todos formamos parte, es solventar la extrema situación de liquidez y pérdidas de la compañía, y aunque es sólo el comienzo hemos dado un paso significativo. El trabajo debe continuar y nadie debe olvidar que el tiempo sigue siendo nuestro mayor adversario".

La compañía ha recogido así  el guante lanzada ayer por los sindicatos y en un comunicado asegura que esta dispuesta a comprometerse "de forma inmediata a empezar a pagar parcialmente las nóminas a empleados y las facturas a autónomos. En un ejercicio de esfuerzo, y para garantizar la operativa, el próximo miércoles 9 de octubre se realizará al primer pago de un importe mínimo de 500.000 euros. Este importe será distribuido entre todos los trabajadores y autónomos de forma igualitaria."

"Panrico, continúa el comunicado de la empresa, siendo muy consciente que el Colectivo de Autónomos debe soportar pagos asociados a la actividad (combustible, S.S., IRPF e IVA) comunicará la próxima semana como va a recuperar y nivelar éstas a la mayor brevedad"

Asimismo,  detallas que "siempre que se garantice la paz necesaria para operar con normalidad y en la medida en que la disponibilidad de las líneas de circulante lo permitan, la compañía se compromete a seguir realizando pagos semanales como mínimo por ese mismo importe hasta establecer una total normalidad a la mayor rapidez posible".

"Se necesita un entorno de producción, distribución y ventas absolutamente normal para que la compañía pueda seguir generando ingresos y evitar así que se añadan elementos de riesgo al futuro", concluye.

Normas
Entra en El País para participar