Panrico dice que vender Donuts le hace perder 150.000 euros diarios
"Inasumible" así califica la dirección de Panrico la situación actual de la compañía. La empresa fabricante de Donuts y Bollycao pierde 150.000 euros diarios.
La empresa ha deslizado el dato para fijar su postura en el proceso de negociación con los sindicatos que pretende llegar a cabo a partir de ahora con el comité de empresa. “El objetivo final de este proceso, del que todos formamos parte, es solventar la extrema situación de liquidez y pérdidas de la compañía, y aunque es sólo el comienzo hemos dado un paso significativo. El trabajo debe continuar y nadie debe olvidar que el tiempo sigue siendo nuestro mayor adversario".
La compañía ha recogido así el guante lanzada ayer por los sindicatos y en un comunicado asegura que esta dispuesta a comprometerse "de forma inmediata a empezar a pagar parcialmente las nóminas a empleados y las facturas a autónomos. En un ejercicio de esfuerzo, y para garantizar la operativa, el próximo miércoles 9 de octubre se realizará al primer pago de un importe mínimo de 500.000 euros. Este importe será distribuido entre todos los trabajadores y autónomos de forma igualitaria."
"Panrico, continúa el comunicado de la empresa, siendo muy consciente que el Colectivo de Autónomos debe soportar pagos asociados a la actividad (combustible, S.S., IRPF e IVA) comunicará la próxima semana como va a recuperar y nivelar éstas a la mayor brevedad"
Asimismo, detallas que "siempre que se garantice la paz necesaria para operar con normalidad y en la medida en que la disponibilidad de las líneas de circulante lo permitan, la compañía se compromete a seguir realizando pagos semanales como mínimo por ese mismo importe hasta establecer una total normalidad a la mayor rapidez posible".
"Se necesita un entorno de producción, distribución y ventas absolutamente normal para que la compañía pueda seguir generando ingresos y evitar así que se añadan elementos de riesgo al futuro", concluye.