La directiva llevaba en el cargo tres años
Carina Szpilka renuncia como primera ejecutiva de ING Direct

Carina Szpilka renuncia como primera ejecutiva de ING Direct

Tras 15 años en ING Direct, Carina Szpilka deja el puesto de Directora General que ostenta desde septiembre de 2010. La ejecutiva que, forma parte del equipo fundador de la entidad en España, toma esta decisión para iniciar nuevos proyectos profesionales ajenos al Grupo ING, según explica la entidad en un comunicado.

Szpilka se había convertido en la máxima directiva de la institución hace tres años, después de que abandonara el puesto César González-Bueno (actualmente consejero delegado de Novagalicia Banco). La ejecutiva había ocupado el puesto de directora del servicio de atención al cliente (1998-2004) y después la dirección de la línea de negocio de Hipoteca Naranja. En 2007 fue nombrada directora general adjunta cargo que ocupó hasta finales de 2008 cuando fue designada máxima responsable de ING Direct en Francia, donde lideró el cambio de banco de ahorro a banco completo en este país. En 2010 regresa a España como directora general de ING Direct.

“En estos 15 años he tenido la suerte de ver nacer y crecer ING Direct, demostrando que otro tipo de banca es posible. Echaré mucho de menos a todas las personas con las que he disfrutado tanto trabajando y que han hecho que esta sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera”, afirma Carina Szpilka. “Sin embargo, es momento de aprender cosas nuevas y de retarme a mí misma con nuevos proyectos que sigan empujando la transformación digital de las empresas y reinventar otras industrias como hemos hecho en ING Direct”.

ING Direct España anunciará próximamente el nombre de la persona que tomará el relevo de
Szpilka. El banco cuenta con más de 1.000 profesionales en España que dan servicio cada
día a más de 2.700.000 clientes.

El último proyecto que presentó Carina Szpilka fue una campaña con nuevos productos y servicios para pequeñas empresas.

Normas
Entra en El País para participar