_
_
_
_
_
Se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones

Amorim sale del consejo de administración de Popular

El empresario llevaba deshaciendo posiciones desde comienzos de año.

El presdiente de Banco Popular, Ángel Ron.
El presdiente de Banco Popular, Ángel Ron.Pablo Monge.

Banco Popular ha despedido este miércoles oficialmente a uno de sus históricos accionistas de referencia. El consejo de administración de la entidad “ha aceptado la dimisión presentado por don Américo Ferreira de Amorim como vocal del consejo”, rezaba la nota remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al culminar la reunión.

La decisión vino “derivada de la venta de la totalidad de la participación accionarial que mantenía en el capital social del banco”, especificaba la entidad. El empresario portugués ha pasado de controlar el 3,810% del banco a comienzos de año a deshacerse del paquete accionarial que mantenía a través de la sociedad Topbreach Holding, que controla en un 89,86%.

El banco que preside Ángel Ron despide así al que ha sido socio de la entidad desde 2003, “agradeciendo su contribución a la administración social a lo largo de los años en los que ha desempeñado el cargo.” La entidad aseveró, con todo, que Amorim mantiene “una total sintonía con la gestión del consejo de administración de Banco Popular”.

Aunque el empresario luso llevaba desinvirtiendo desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones.

Durante el verano, concretamente, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar con solo un puñado de acciones. Amorim se ha desprendido en cuestión de meses de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podrían haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

En la última gran operación, registrada la pasada semana, el empresario se deshizo de 104.000 acciones, ingresando unos 416.000 euros, y se quedó con 453 títulos.

El consejo de administración de Popular también ha acordado el nombramiento de Alain Fradin como vocal de la comisión de auditoría y control.

Más información

Archivado En

_
_