_
_
_
_
_
Vende otras 5,58 millones de acciones

El portugués Amorim liquida su participación en Popular

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.Pablo Monge

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,006% tras vender 5,58 millones de acciones, una operación por la que podría haber ingresado 23,4 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4,2 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El accionista comenzó a desinvertir en la entidad española a comienzos de año, pero ha sido entre agosto y septiembre cuando ha acelerado las ventas. Antes del verano era propietario del 3,24% y ahora tiene apenas 104.000 títulos.

En este periodo, Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podría haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués era uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron. Entró en su capital en 2003, cuando el banco presidido por Ángel Ron alcanzó un acuerdo para comprarle su participación del 75% en el Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) por 400 millones. Como parte del acuerdo el inversor luso adquirió un 4,5% del capital de Banco Popular y fue nombrado consejero.

Fuentes financieras aseguran que lo lógico ahora es que este puesto se amortice.

 

Archivado En

_
_