_
_
_
_
_
Datos del INE

Vuelve la deflación: los precios industriales bajan el 0,1%

EFE

Los precios industriales descendieron un 0,1% en agosto respecto al mes anterior, y retrocedieron también un 0,1% en relación a igual mes de 2012, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta caída interanual en el octavo mes del año, los precios industriales vuelven a terreno negativo tras encadenar tres meses consecutivos de subidas.

Los precios industriales ya estuvieron en negativo en marzo y abril, situación que no se daba desde 2009, pero volvieron a crecer a partir de mayo. El descenso interanual de agosto es más de un punto inferior a la tasa lograda en julio (+1,2%) y se debe, entre otros factores, a la evolución del sector energético.

En concreto, la energía situó en agosto su tasa anual en el -0,8%, tasa más de 3,5 puntos inferior a la del mes anterior, debido a la bajada de los precios de la producción energética, frente a la subida que experimentaron un año antes, y a que el encarecimiento del refino de petróleo ha sido menor que el de agosto de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_