_
_
_
_
_
Las cifras de facturación aumentan en julio

La industria y los servicios remontan tras meses de caídas

Terrazas de verano.
Terrazas de verano.

Con el dato de julio, la cifra de negocios del sector servicios vuelve a valores positivos tras dos meses consecutivos a la baja, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en julio un retroceso interanual del 0,5%, frente al descenso del 2,6% que experimentó en junio.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en julio un 1,1% en tasa interanual, tasa superior en tres décimas a la registrada en junio, con lo que la ocupación en este sector suma ya 26 meses de retrocesos consecutivos. 

Industria

Por su parte, la facturación de la industria creció un 0,4% en julio, respecto al mismo mes de 2012, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 1,8%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), los negocios y los pedidos registraron caídas del 2,1% y del 0,6% respectivamente.

Los dos indicadores mejoran su evolución frente al mes pasado cuando registraron caídas del 4% en el caso de la facturación y del 7,8% en los pedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_