_
_
_
_
_
Ha vendido más de seis millones de automóviles

Volkswagen bate su récord de ventas en los primeros ocho meses del año

A diferencia de Asia y Norteamérica, las ventas en Europa han retrocedido un 3,3% en ese periodo de tiempo.

La canciller alemana Angela Merkel, el ministro alemán de Transporte, Peter Ramsauer, el presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, y el alcalde de Hesse, Volker Bouffier, junto a un Volkswagen e-Golf, en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania)
La canciller alemana Angela Merkel, el ministro alemán de Transporte, Peter Ramsauer, el presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, y el alcalde de Hesse, Volker Bouffier, junto a un Volkswagen e-Golf, en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) FRISO GENTSCH (EFE)

El grupo alemán Volkswagen vendió en todo el mundo 6,17 millones de automóviles en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo período de 2012 y un récord para la compañía.

Durante el pasado mes de agosto, las ventas mundiales de Volkswagen se elevaron a 720.400 unidades (+0,1%), de forma que se mantuvieron prácticamente sin variación respecto al mismo mes de 2012, cuando alcanzaron la cifra de 719.500 unidades.

El responsable de ventas de la multinacional, Christian Klingler, destacó que Volkswagen está “en buena forma” a pesar de la incertidumbre económica, al tiempo que calificó de satisfactorios los resultados comerciales hasta agosto.

“A pesar de las difíciles condiciones, esperamos que las entregas en el ejercicio completo superen las registradas el pasado año”, añadió el directivo de la corporación germana.

En Europa, las ventas de Volkswagen bajaron un 3,3% entre enero y agosto, con 2,39 millones de unidades. Por contra, crecieron un 10,9% en Norteamérica (593.700 unidades) y subieron un 17,9% en China, hasta 2,05 millones de unidades, con lo que el gigante asiático concentró una tercera parte de las ventas totales.

Por marcas, Volkswagen vendió 3,84 millones de coches, un 3,1% más, frente a 1,03 millones de Audi (+7,2%), 106.800 unidades de Porsche, 598.400 unidades de Skoda (-5,5%), 234.200 unidades de Seat (+11,4%) y 358.400 unidades de Volkswagen Vehículos Comerciales (-1,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_