_
_
_
_
_
Revisará a la baja las previsiones de crecimiento para 2013 y 2014

La OMC alerta del enfriamiento del comercio mundial

Los intercambios crecerán un 2,5% este año, ocho décimas menos de lo previsto Para 2014, el comercio mundial avanzará un 4,5%, medio punto menos

El nuevo director general de la OMC, Roberto Azebedo
El nuevo director general de la OMC, Roberto AzebedoReuters

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, confirmó ayer que este organismo revisará a la baja las perspectivas de crecimiento del comercio internacional para 2013 y 2014. Para este año preveía que los intercambios comerciales crecerían un 3,3% y la nueva estimación, que se hará pública el próximo día 19, lo rebaja al 2,5%. La OMC también ha revisado a la baja las perspectivas para 2014, con un avance del 4,5% frente al 5% previsto inicialmente.

En su primera conferencia de prensa como máximo responsable de la OMC, Azevedo explicó que la razón principal de esta revisión es que se esperaba que la economía de la Unión Europea empezara a repuntar con fuerza a partir del segundo trimestre de este año, algo que no ha sucedido a tenor de los primeros resultados. Pese a ello, el organismo observa una ligera recuperación en el trimestre actual, aunque insuficiente para mantener las previsiones realizadas en abril.

Los analistas esperaban una recuperación más rápida y sostenida de la economía europea, que la mejora en los indicadores se iniciaría en el segundo trimestre y que como resultado el comercio iría mejor. Sin embargo, la economía europea “tocó fondo” entre abril y junio, y en el tercer trimestre empieza a recuperarse. “Esa brecha ha sido la causa de que la proyección se revisara a la baja, lo que ha provocado un ajuste en el volumen de intercambios comerciales”, agregó Azevedo.

Más información

Archivado En

_
_