Mi toque personal: María Garaña
La presidenta de Microsafot Ibérica, María Garaña.
La presidenta de Microsafot Ibérica, María Garaña.

Ir al cine cada semana y de compras al aeropuerto

A la presidenta de Microsoft Ibérica le gusta correr en la Casa de Campo de Madrid

Su viaje pendiente es ir a visitar amigos de México

María Garaña (Madrid, 1968) afirma que en su vida no existe una división entre el tiempo profesional y el personal. Pero esa ausencia de límites claros, típica de quien se encuentra al frente de una gran compañía, no es para ella una desventaja. Por el contrario, asegura que ser la presidenta de Microsoft Ibérica desde 2008 es un privilegio. “Para mí no se trata de un trabajo, es una forma de vida”.

La ejecutiva se incorporó a la empresa en 2002. Antes de llegar a la filial española, Garaña ocupó la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica y fue directora de operaciones y marketing en México. Su formación también la llevó a pasar mucho tiempo fuera de España. Obtuvo una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California, en Berkeley, y un máster en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Las amistades que cosechó en esas lejanas latitudes cambiaron su concepto de unas vacaciones ideales. “Ya no viajo para conocer lugares sino para reencontrarme con amigos”.

Un restaurante. Le gusta la comida “simple y poco elaborada”. No cocina muy a menudo. Prefiere salir a comer a restaurantes como la Central Mexicana de Pozuelo.

Ir al cine cada semana y de compras al aeropuerto

Cine. Va una o dos veces por semana. Una película que le gustó mucho es la paraguaya Siete cajas, dirigida por Juan Maneglia. Sus salas preferidas: las de Renoir y Golem.

Música. Una de sus bandas favoritas es la británica Keane. Pero escucha muchas más. “Con la música tengo un gusto muy ecléctico”.

México. Vivió muchos años en el país latinoamericano y la capital mexicana es hoy su destino pendiente. “Me gustaría volver para ver a muchos amigos”.

Horarios. La flexibilidad es uno de los aspectos que más valora de Microsoft. Una rutina que no le gusta variar es la de la hora de comer: “Intento evitar las comidas de trabajo y utilizo ese momento para leer el periódico”.

Ropa. No tiene un diseñador favorito. Es algo impulsiva a la hora de elegir y original en cuanto a las tiendas: “Soy especialista en comprar en aeropuertos”.

Lecturas. Entre los libros que ha leído recientemente recomienda especialmente Evolution’s Rainbow, de Joan Roughgarden. “Trata sobre de la diversidad sexual desde un enfoque más científico que moral”.

Casa de Campo. Tres días a la semana corre alrededor de 13 kilómetros. De lunes a viernes sale por Pozuelo, pero los fines de semana su lugar es la Casa de Campo.

Normas