_
_
_
_
_
Podría unirse a un fabricante estadounidense

El 'número dos' de Renault abandona el grupo francés

El hasta ahora "número dos" del fabricante de coches francés Renault, Carlos Tavares.
El hasta ahora "número dos" del fabricante de coches francés Renault, Carlos Tavares. EFE

Cambios en la dirección del fabricante francés de coches Renault. Su hasta ahora 'número dos', el portugués Carlos Tavares, ha anunciado que abandonará el grupo para dedicarse a “proyectos personales”. Una salida que se producirá con efectos inmediatos y que según aseguran fuentes cercanas a él podría suponer su entrada en la dirección de un fabricante de automóviles estadounidense, donde, las mismas fuentes, afirman que podría ser nombrado incluso consejero delegado.

En un comunicado la compañía francesa asegura que “de común acuerdo con Renault, Carlos Tavares deja desde hoy de ejercer sus funciones de director general delegado de las operaciones de Renault, para continuar con sus proyectos personales”.

A partir de ahora, será el presidente del grupo, Carlos Goshn, quien asuma "de manera temporal" las funciones de Tavares, al que ha agradecido “su contribución a los resultados de Renault a lo largo de toda su carrera en la empresa”.

Tavares, nacido en Lisboa en 1958, ingresó en 1981 como ingeniero en Renault, donde desarrolló su carrera hasta que en 2001 se convirtió en director del programa de vehículos de gama media. Tres años más tarde, Tavares pasó a ocupar el puesto de vicepresidente encargado de la estrategia del fabricante francés con la firma japonesa Nissan y en 2005 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Nissan. En 2011 volvió a Renault como director general delegado de operaciones, puesto que abandona ahora. 

Renault ha anunciado que próximamente presentará una nueva adaptación de la gestión de su organización, con el objetivo de reforzar las operaciones y la presencia tanto industrial como comercial de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_