Catalunya Banc ofrece pagar el mínimo legal por despido
Edificio de Catalunya Caixa
Edificio de Catalunya Caixa reuters

La Generalitat pide igualdad en las indemnizaciones de los EREs de Catalunya Banc

La Generalitat ha pedido hoy que las indemnizaciones por despido en Catalunya Banc no sean “inferiores” a las pactadas en otras entidades nacionalizadas, como Bankia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que “sería muy grave” que se ofrecieran “peores condiciones” a los empleados de Catalunya Banc que las acordadas en otras entidades controladas por el FROB.

Mas-Colell ha afirmado que el Govern está “siguiendo de cerca” la evolución de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en este banco y sus filiales, que puede afectar a un máximo de 2.453 empleados.

En cualquier caso, el conseller ha dado a entender que el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, está más pendiente del seguimiento de este conflicto laboral en el que, por el momento, Catalunya Banc ofrece pagar el mínimo legal por despido: 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Los empleados de Catalunya Banc prevén manifestarse el 5 de septiembre por el centro de Barcelona en protesta por el ERE en esta entidad nacionalizada, que afectará a un máximo de 2.453 personas, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

Esa es la fecha que barajan los sindicatos para el arranque de las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en la entidad nacionalizada.

Después de que la dirección de Catalunya Banc apenas haya cedido en sus planteamientos, los sindicatos ya tramitan los permisos necesarios para poder manifestarse ese día desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca, hasta la sede histórica de la entidad, ubicada en la plaza Antoni Maura, en la Via Laietana de Barcelona.

Normas