Los ciudadanos podrán optar a suculentos premios
Monedas
Monedas Cinco Días

Eslovaquia lanza una lotería de facturas para luchar contra la evasión fiscal

Los eslovacos podrán usar los recibos y facturas de sus compras como boletos de una curiosa lotería que las autoridades lanzarán el 1 de septiembre para luchar contra la economía sumergida y la evasión fiscal, informa hoy la prensa local.

“La agenda principal de Ministerio de Finanzas, así como del Gobierno, es la lucha contra la evasión fiscal. Consideramos la lotería de recibos como una oportunidad publicitaria, con un gran potencial educativo, y puede servir de instrumento para inculcar formación fiscal”, explicó el Ministro de Finanzas, Peter Kazimir.

A través de un SMS, una aplicación en el teléfono celular o en los cientos de terminales de la empresa de apuestas tipos, los ciudadanos podrán registrar en la Lotería Nacional de Recibos sus resguardos de los establecimiento de compras y optar, dos veces al mes, a suculentos premios, como 10.000 euros o un vehículo.

Los recibos han de ser por una cantidad mínima de 1 euro y sólo podrán participar en el sorteo ciudadanos mayores de 18 años.

A mediados de cada mes se elegirán los diez ganadores del premio en metálico, cuyo valor máximo será de 10.000 euros, y a fin de mes se sorteará un coche.

El sistema está organizado por regiones y la primera rifa tendrá lugar el 30 de septiembre.

Los críticos del proyecto han llamado la atención sobre el costo que supone al usuario, ya que el registro a través de TIPOS cuesta 20 céntimos y el SMS 0,12 euros.

Normas