_
_
_
_
_
El canal de empresas gana medio punto

El tercer plan PIVE impulsa la venta de coches en agosto

En las dos primeras semanas de mes se matricularon 17.511 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,4%.

Las matriculaciones de automóviles continúan en agosto con el buen ritmo de los últimos tres meses. En las dos primeras semanas de mes se situaron en 17.511 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las ventas de automóviles se han visto impulsadas por el Plan PIVE III de incentivos a la compra, que fue aprobado por el Gobierno a finales del pasado mes de julio, con lo que ya estaba disponible en el concesionario desde el primer día de este mes. Este tercer plan cuenta con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros.

El canal de particulares, el principal beneficiario de las ayudas, registra un crecimiento del 9,6% en las dos primeras semanas de agosto, con 12.044 automóviles matriculados. El canal de empresas, que ha caído un 20% de enero a julio, arroja un ligero avance del 0,5%. El pasado 2 de agosto el Consejo de Ministros decidía ampliar el Plan PIMA Aire, el programa de ayudas a empresas para la compra de vehículos comerciales, también a turismos, en un intento de estimular las ventas en este canal del mercado.

Por otra parte, las adquisiciones llevadas a cabo por parte de las alquiladoras sumaron 863 unidades en las dos primeras semanas de agosto, cifra superior en un 5,1% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. En cualquier caso, agosto suele ser un mes de menor actividad comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_