Los compradores son fondos de Triton
Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo.

FCC vende por 92 millones la división de energía de Alpine

Según ha detallado la constructora, la operación de venta se eleva a 92,2 millones de euros y no le genera plusvalía alguna.

Alpine Energie cuenta con una plantilla de cerca de 3.000 empleados, el año pasado su facturación alcanzó los 462 millones de euros y opera en países como Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Italia y Hungria.

Alpine solicitó el pasado 19 de junio concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Austria con una deuda financiera de 625 millones de euros, tras “evidenciar la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones”.

La compañía decidió acogerse al proceso concursal apenas dos meses después de lograr en abril un acuerdo para refinanciar su deuda, por las “contingencias surgidas” en este tiempo. Se trata del mayor concurso registrado en Austria en al menos los últimos sesenta años, según informa la firma austriaca KSV.

De esta manera, FCC da un paso en su plan de desinversiones con el objetivo de cerrar este otoño la refinanciación en que actualmente trabaja por un importe total de 5.000 millones de euros.

En su plan estratégico puesto en marcha el pasado mes de marzo, FCC contemplaba desinversiones a tres años por un total de 2.200 millones de euros, de las que ya se han cerrado operaciones por unos 1.000 millones.

Los fondos de inversión gestionados por Triton, que cuenta actualmente en cartera con 25 empresas, ya cerraron el pasado mes de julio la compra a Abengoa de su participación en Befesa por 1.075 millones de euros.

Asimismo, destacaron que entran en Alpine Energie con el objetivo de apoyar la gestión de la compañía “como un propietario estable y de aumentar la rentabilidad de su negocio principal”.

Normas
Entra en El País para participar