_
_
_
_
_
El resultado de explotación cayó el 34,7%

La crisis de Alpine y las renovables hacen perder 607 millones a FCC

La quiebra de la filial austriaca ha restado 372 millones a la constructora, que ingresó un 13,7% menos

Juan Béjar y Esther Alcocer Koplowitz.
Juan Béjar y Esther Alcocer Koplowitz.

La primera mitad de 2013 fue un semestre complicado para FCC. La constructora ha presentado unas pérdidas de 607 millones de euros de enero a junio, frente al beneficio de 53 millones de euros que publicó el año pasado. La mayor parte de los números rojos se corresponden a las pérdidas por la participación en Alpine, la constructora austriaca que ha terminado en suspensión de pagos.

Además, el ajuste de valoración de la filial de renovables FCC Energía, como consecuencia de los cambios regulatorios aprobados por el Gobierno, ha supuesto otros 147,9 millones de resultado extraordinario negativo.La filial de servicios Versia resta otros 50 millones.

Así, los resultados extraordinarios restan 570 millones a los resultados de FCC, pero aun descontando éstos, la constructora ha arrojado unas pérdidas antes de impuestos de 92 millones, minoradas en 50 por créditos fiscales.

En la parte de arriba de la cuenta de resultados, FCC ha ingresado un 13,7% menos, 3.133,9 millones de euros, por la mala marcha del negocio de obra pública y de cemento en España y por la venta de activos aeroportuarios. El resultado de explotación cayó un 34,7% a 293,6 millones de euros.

Los costes financieros, por su parte, crecen un 18,8% respecto al año pasado, hasta los 210 millones de euros debido, explica la empresa, a la refinanciación de la división cementera. De este modo, el resultado antes de impuestos queda en 92 millones negativos, frente a los 59 positivos de hace un año.

La deuda financiera a 30 de junio asciende a 6.654,5 millones de euros; lo que supone una reducción de 433,2 millones de euros respecto al cierre de 2012, debido en su mayor parte al efecto de la desconsolidación de Alpine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_