Dispone de diez días para presentar la oferta

El regulador brasileño autoriza la opa de Abertis sobre el 40% de Arteris

El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha autorizado la opa de que Partícipes de Brasil sobre el 40% de Arteris, al antigua OHL Brasil.

Abertis y el fondo de inversión Brookfield se hicieron con Partícipes de Brasil, compañía que tiene el 60% de Arteris, por lo que ahora deben lanzar una opa sobre el 40% restante. 

Esta opa culmina  la operación por la cual Abertis adquirió el negocio de autopistas de OHL en Brasil y Chile a cambio de que el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se convirtiera en socio de referencia de Abertis. 

La oferta permite a los accionistas elegir entre efectivo o acciones de la compañía. En el caso de que elijan el efectivo, los inversores de Arteris recibirán hasta un máximo de 5.999 acciones cada uno a un precio de 16,92 reales por acción. Mientras que si optan por recibir títulos, por cada acción de Arteris recibirán 0,3941 acciones de Abertis y 6,41 reales en efectivo.

El regulador brasileño ha anunciado que Abertis y Brookfield disponen de un periodo máximo de 10 días para lanzar la oferta de compra. 

Además, Abertis ha informado a la CNMV que espera iniciar los trámites de su ampliación de capital liberada durante la segunda quincena de septiembre. 

Normas
Entra en El País para participar