Modificado el impuesto de sociedades para potenciar el mercado de renta fija
Equipara el tratamiento en materia de retenciones de los activos financieros negociados en el MARF con el de los mercados regulados Exonera de retención a las rentas obtenidas por la adquisición de activos financieros en el referido mercado
El Consejo de Ministros ha modificado el reglamento del impuesto sobre sociedades para potenciar el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y facilitar así la financiación de las empresas a través de la renta fija y equiparar el tratamiento en materia de retenciones con el de los mercados regulados.
El mercado MARF se configura como un sistema multilateral de negociación, creado de conformidad con lo previsto la Ley del Mercado de Valores, del 28 de julio de 1988, con la finalidad de facilitar la financiación de las empresas españolas a través de la renta fija.
La medida equiparará el tratamiento en materia de retenciones de los activos financieros negociados en el MARF con el de los mercados regulados.
También exonerará de retención a las rentas obtenidas por los sujetos pasivos de Sociedades como consecuencia de la adquisición de activos financieros en el referido mercado.
Así, no existirá obligación de retener las rentas obtenidas por los sujetos pasivos de sociedades procedentes de activos financieros, que se negocien en mercado secundario oficial o en un mercado secundario organizado aunque no oficial como es el MARF.
La referencia del Consejo destaca que la exención de la obligación de retención favorece la inversión por parte de inversores y facilita que las empresas españolas de mediano tamaño puedan financiarse a través de la emisión de obligaciones, con menores requisitos que en los mercados regulados, en un contexto de fuertes restricciones al crédito bancario.