_
_
_
_
_
Comparencia en el pleno del Congreso

Rajoy: el paro registrado bajó en 63.500 personas en julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha aprovechado su comparecencia hoy en el pleno del Congreso para adelantar los datos de paro registrado correspondientes a julio que se conocerán mañana. Rajoy aseguró que en los últimos cinco meses descendió en 340.000 personas, lo que se traduciría en 4.700.000 desempleados registrados en los servicios públicos de empleo crecieron en julio: 63.500 menos que en el mes anterior.

A expensas de la publicación de los datos definitivos por el Ministerios de Empleo, se trata del mayor descenso en estos meses desde que comenzó la crisis y supone una caída de parados de 2.250 personas diarias desde marzo.

El presidente ha afirmado que este dato muestra que “hasta en el aspecto más cruel de la crisis”, el paro, la situación va mejor y la economía “no va bien, pero va mejor”.

Rajoy ha asegurado que ve “índices alentadores” de cambio de tendencia en la economía y el empleo, al tiempo que ha aseverado que España está “a punto de salir de la recesión”.

“La economía española no goza todavía de buena salud. No está bien, pero está mejor y debemos procurar que siga siendo así”, ha señalado tras resaltar las mejoras de los últimos meses en algunos datos económicos.

En concreto, se ha referido a la situación de la balanza de pagos, el turismo internacional, los últimos datos de la Encuesta de Población de Activa (EPA) y la reducción del déficit público gracias a la colaboración de todas las administraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_